Colectivo

Dead End León

Nombre completo: Dead End León

Tiempo en activo: 2009 - actualidad

Provincia/Ciudad: León

Municipio: León

Fundadores: Jorge, Asier, Felix, Víctor Álvarez

Áreas de trabajo: Música, Activismo cultural, Difusión de eventos

Presentación

“Dead End León (“”León Callejón sin Salida””, en inglés) es una Asociación Cultural constituida en Octubre de 2008 cuyo objetivo principal es contribuir a la dinamización de la vida cultural y musical de León, sin ningún límite ni estilístico ni de género. En lo que llevamos en activo, nos hemos centrado sobre todo en organizar y difundir conciertos y otras actividades culturales; en total hemos organizado unos 30 conciertos (con grupos de distintos géneros) y colaborado y difundido en muchos más a través de internet.

Somos una entidad bastante activa a través de Internet y las redes sociales. En facebook, twitter y con una lista de correo electrónico difundimos los conciertos y eventos que se organizan en la ciudad de León y también los nuestros propios.

El objetivo es difundir de manera real las actividades que se hacen en la ciudad, ya que muchas veces el problema no es que no se hagan cosas, sino que la gente no se entera.

También otra finalidad clara es apoyar o contribuir al nacimiento de otros colectivos y asociaciones y difundir la cultura underground y el espíritu DIY (Do It Yourself).

Los objetivos estatutarios de esta Asociación van dirigidos a la promoción y difusión de la cultura musical y el apoyo a los grupos o conjuntos musicales del ámbito de esta entidad junto al impulso de actividades relacionadas con el mundo audiovisual.”