Colectivo

El Mayal

Nombre completo: El Mayal, Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León

Tiempo en activo: 2009-actualidad

Provincia/Ciudad: León

Municipio: León

Áreas de trabajo: Teatro

Presentación

Se crea en otoño de 2009 como grupo del Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León.
TEATRO EL MAYAL nace con la intención de reactivar el siempre comprometido teatro universitario, acercar las artes escénicas a esta comunidad y revertir en la sociedad su compromiso intelectual y ético, en colaboración con artistas de otras áreas y con otros agentes de la propia Universidad. Es, precisamente en este ámbito universitario, donde la voluntad de experimentación, ruptura y compromiso, deberían encontrar su laboratorio ideal.

Tras su primera propuesta, MÁQUINA HAMLET de Heiner Müller (estreno marzo de 2011), la compañía estrena su segundo trabajo: DER KICK / LA PATADA (Andres Veiel y Gesine Schmidt), el 12 de abril de 2013 en le Teatro El Albéitar de León.
El grupo ha colaborado con el Aula de Artes del Cuerpo, talleres de Circo y está en estrecha relación con Juventudes Musicales de León-ULE.
Desde el CDAE-ULE se ofrecen talleres estables de formación escénica y artes vivas, fundamentalmente dirigidos a la comunidad universitaria, aunque no en exclusividad.
También ofrece monográficos, encuentros y otra serie de actividades relacionadas con las artes escénicas abiertos a toda la ciudadnía.
TEATRO EL MAYAL ha participado en distintas programaciones con sus montajes y en varios proyectos audiovisuales.