Colectivo

Latamuda

Nombre completo: Latamuda

Sitio web: www.latamuda.com

Tiempo en activo: 2009 - actualidad

Provincia/Ciudad: Salamanca

Municipio: Salamanca

Fundadores: Rocío Osorio García, Esperanza Porto Varela, Francisco Porto Varela

Áreas de trabajo: Música, Artes escénicas, Artes visuales, Literatura y editorial, Diseño, Creatividad, Activismo cultural, Educación, Acción comunitaria, Arquitectura y urbanismo, Espacio público y participación ciudadana, Radio y TV, Internet y TIC, Tecnología y software, Alternativas económicas, Ecología, Cooperación cultural

Presentación

Latamuda es un colectivo artístico que produce una revista digital de arte experimental Latamuda desde el 2009 dando voz a la vanguardiardia artística y tecnológica del siglo XXI en el ámbito nacional. Cabe destacar que Latamuda es media partner de diferentes ferias a nivel nacional como: ArtMadrid, Summa Art Fair, JustMad, JÄAL Photo, Cuarto Público, Casa Arte o Room Art Fair. Además organizan desde 2012 #kedarte, un encuentro rural basado en el arte y la tecnología. #kedarte es un encuentro nómada que transcurre por la comunidad de Castilla y León: Morille (Salamanca, 2012), y Fuentelfresno (Soria, 2013), actualmente se encuentra organizando y dando forma al tercer encuentro #kedarte que tendrá lugar en la provincia de Valladolid.

Además colabora con el Domus Artium 2002 (DA2 Museo de arte contemporáneo de Salamanca) con el que llevan organizando #kedarteRedes, un encuentro de artistas, bloggers, social managers, etc relacionados con el mundo del arte y creando una red a nivel local y nacional. Además en 2012 realizamos el workshop Inventa Salamanca durante tres meses en el que se relacionaba el museo, el público y la ciudad. Otros proyectos: Open Frame Salamanca (la localización de espacios públicos para intervenir a través de artistas urbanos y la localización de arte urbano en la ciudad), Sound Salamanca (mapa de sonidos de la ciudad para su posterior intervención por artistas sonoros), ArtBus360 ( una línea imaginaria de autobús urbano en la que se pondría en relación una serie de museos que habitan individualmente en la ciudad favoreciendo la comunicación entre espacios y públicos) y LabRural (proyecto experimental en fase beta en la búsqueda de las necesidades rurales y artísticas).